NOTICIAS.
Los socialistas consideran que cualquier intervención de cierta envergadura en un solo municipio podría agotar la partida prevista por el Equipo de Gobierno de 300.000 euros
El PSOE considera insuficiente la aportación de Diputación a las obras de depuración y abastecimiento de aguas
09/01/2020 FUENTE:
El Grupo de Diputados del PSOE en la institución provincial ha calificado de absolutamente insuficiente la partida que el Equipo de Gobierno ha destinado a los planes de actuación prioritarias en materia de depuración y abastecimiento de aguas que han sido dotados con 300.000 euros cada uno de ellos.

El Partido Popular llevaba a la Comisión de Acción Territorial de esta mañana la propuesta, anunciando su vigencia durante el periodo comprendido entre el año 2020 y el 2023.

Para el PSOE, el plan resulta a todas luces inoperativo ya que cualquier intervención de una cierta envergadura en un único municipio, sobre todo en materia de depuración, agotaría la partida de 300.000 euros. Se trata, pues, de un plan totalmente insuficiente, dotado de cuantía ridícula, que concluirá en 2023 sin haber resuelto ningún problema referente a la depuración de agua.

Los diputados socialistas abogan por hacer una valoración individualizada de la situación de cada municipio, tanto los ayuntamientos como las juntas vecinales, y plantear el objetivo de acabar con los vertidos directos en esta legislatura.

Desde el PSOE se ha anunciado en el transcurso de la comisión su rechazo a la propuesta por considerarla totalmente insuficiente y por excluir directamente a las localidades de menos de 100 habitantes que son casi la mitad de los municipios de la provincia.

El Grupo Socialista recuerda que en numerosas ocasiones se ha planteado consignar una dotación presupuestaria acorde con la idiosincrasia de la provincia, con cantidades por encima del millón de euros sólo para saneamiento, lo cual ha sido rechazado por el PP sistemáticamente.

Esta iniciativa, concluye el PSOE, responde más a una política de autopromoción, para aparentar que están haciendo algo, cuando la realidad es que con la cantidad que se dota no alcanza ni siquiera para la ejecución de una infraestructura para un núcleo de población de unos 800 habitantes.
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es