NOTICIAS.
Los diputados nacionales del PSOE por Castilla y León obtienen este compromiso en una reunión mantenida esta mañana con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos. 

 El ministro de Fomento confirma el mantenimiento de los servicios de AVE en la provincia de Palencia

 

 

07/01/2020 FUENTE:
Los diputados nacionales del PSOE por Castilla y León obtienen este compromiso en una reunión mantenida esta mañana con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos. 

Los diputados nacionales del PSOE por Castilla y León, Mª Luz Martínez, Javier Alfonso Cendón y Andrea Fernández han mantenido este martes una reunión con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos Meco, para trasladarle su preocupación por el futuro de la línea del AVE entre León y Madrid. 

Durante el desarrollo de la misma, los parlamentarios castellanos y leoneses han obtenido el compromiso de que los AVE que circulan por la Comunidad se mantendrán, garantizando los servicios y estándares en su conexión de Alta Velocidad, tal y como ha confirmado Ábalos.

“No tendría ningún sentido haber renovado la infraestructura para mejorar los tiempos de viaje y poner material menos rápido”, ha declarado la diputada nacional por Palencia, Mª Luz Martínez.

Ante las informaciones difundidas durante los últimos días, Renfe ha asegurado que en ningún caso está previsto reducir el número de relaciones por Alta Velocidad con León ni hay prevista ninguna sustitución de trenes de la serie AVE 112 por trenes Alvia. “La compañía está adaptando las circulaciones de sus trenes en el corredor de León a las revisiones obligatorias de seguridad. Los billetes de AVE se pondrán a la venta a partir del 20 de enero, una vez establecido el calendario de mantenimiento”.
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es