NOTICIAS.
Los procuradores socialistas muestran su extrañeza al haber sido ejecutadas importantes obras de mejora en el centro y quedar la cubierta sin reformar pese a su deterioro
El PSOE solicita la reparación de la cubierta de la Residencia de Mayores de Barruelo de Santullán
06/11/2019 FUENTE:
Los procuradores socialistas por Palencia han solicitado en las Cortes de Castilla y León que se inste a la junta a reparar la cubierta de la Residencia de Personas Mayores de Barruelo de Santullán dado el estado deterioro que presenta en la actualidad.

Según se apunta desde el PSOE, resulta difícil pensar que la reforma de la cubierta no haya sido ejecutada tras las importantes obras de rehabilitación experimentadas recientemente y que han supuesto a la Junta una inversión de 1.048.955 euros.

El presupuesto de ejecución de esta reforma en la cubierta se estima en apenas 58.000 euros, habiendo solicitado su reparación en varias ocasiones a la administración autonómica.

Cabe destacar que el edificio anexo al Centro Residencial de Personas Mayores es un Centro de Día con el mismo nombre, Centro de Día “Santa Bárbara”, de titularidad de la Junta, donde se tiene prevista la ejecución de una intervención en su cubierta. Es por ello, que es más desconcertante que en el Centro Residencial, anexo al Centro de Día, no se haya acometido dicha reforma.

La Residencia experimentaba esta reforma integral ya que sus instalaciones se encontraban obsoletas y con escasa capacidad, pasando de 24 plazas a un total de 35, todas asistidas y repartidas en 16 habitaciones dobles y tres individuales.

Después de la finalización de la obra en el año 2018, el traslado e ingreso de las personas mayores al Centro no se llegó a realizar ya que era un requisito indispensable para ello la urbanización del entorno del propio Centro de Mayores. Hasta el mes de septiembre de 2019 no ha sido posible.
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es