NOTICIAS.
La vicesecretaria general y portavoz parlamentaria explica la importancia de ir a votar para que haya un gobierno progresista en España y ser así la alternativa al bloqueo
Lastra anima a salir a votar para no repetir el pacto oculto entre las derechas en la Comunidad y en Palencia
16/10/2019 FUENTE:
La vicesecretaria general y portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, animó hoy en un acto público celebrado en Palencia a salir a votar para que no se repita en España el "pacto oculto" entre las derechas ocurrido en la Comunidad y en el Ayuntamiento de Palencia. Así, recordó lo que pasó en el consistorio capitalino al unirse las tres derechas para arrebatar la Alcaldía -en alusión a PP, Cs y Vox- a la socialista Miriam Andrés, quien aseguró que "Palencia es una plaza fundamental".

Por ello, quiso levantar el ánimo de los compañeros que han visto como "a través de esos fraudes electorales cometidos por Ciudadanos ha arrastrado a la Comunidad y al Ayuntamiento a un desgobierno y un caos", como se está viendo "en la capital palentina", añadió. Una situación que provoca la inexistencia "de actividad económica y liderazgo social", por lo que animó a que "ese enfado que producen estas nuevas elecciones debe convertirse en votos el 10 de noviembre".

La vicesecretaria general explicó la importancia de ir a votar para que haya un gobierno progresista en España y ser así la alternativa al bloqueo. "Ir a votar es luchar contra esa antipolítica que está impregnando algunos sectores de la sociedad", subrayó. En este sentido aseguró que "los que hablan mal de política para que no se vaya a votar son aquellos que no necesitan la política porque tienen su vida solucionada".  Sin olvidar, a juicio de Lastra, que todos aquellos son los que "no necesitan los centros de salud, la educación pública ni unas oposiciones fuertes", apostilló. 

Además, destacó que la importancia de ir a votar también reside en que "nadie hace chantaje al PSOE y Pablos Iglesias lo realizó" en las anteriores elecciones. Por ello, pidió el voto para "no perder todo lo que se ha conseguido en materia de igualdad en 40 años", antes de que lo destroce la ultraderecha montada a galope", afirmó.

No obstante, Lastra recalcó que "la derecha se pone de acuerdo porque no tiene principios", y que solo les interesa "el botín", y anunció que lucharán contra la despoblación al abanderar acciones en "Zamora y Palencia, por la deuda que hay con todos los ciudadanos y mayores de la Comunidad", aseveró.
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es