NOTICIAS.
Los procuradores socialistas por Palencia han llevado hasta las Cortes de Castilla y León un total de 35 iniciativas parlamentarias con el fin de mejorar la asistencia sanitaria
El PSOE reclama una serie de mejoras sanitarias en la provincia, especialmente en el medio rural
27/08/2019 FUENTE:
Los procuradores socialistas por Palencia, Jesús Guerrero, Consolación Pablos y Rubén Illera, han criticado la situación en la que se encuentra la sanidad de la Montaña Palentina. A través de varias proposiciones no de ley, desde el PSOE se ha solicitado el restablecimiento del Servicio de Guardia Continuado de Barruelo de Santullán y la dotación de una móvil operativa las 24 horas del día antes de la finalización del año 2019 para la Zona Básica de Salud de Guardo.

A los procuradores socialistas también les preocupa la mejora de la calidad de la asistencia en el medio rural, poniendo el foco en los consultorios locales de la provincia de Palencia, para que cuenten al menos con dos consultas a la semana.

Una situación semejante ocurre con el servicio de hemodiálisis, para el que los enfermos necesitan de un transporte al Complejo Asistencial Universitario de Palencia. Los pacientes reclaman un tratamiento digno, especialmente desde la puesta en marcha del tercer turno. También han pedido la creación de una unidad especializada en fibromialgia y en el síndrome de fatiga crónica en el área de salud de Palencia.

Por último, los procuradores se han referido a la situación de las obras del llamado Bloque Técnico del Hospital Río Carrión, para las que han preguntado a la Junta sobre su estado de ejecución.
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es