NOTICIAS.
El derrumbe se produjo en 2016 y desde entonces los socialistas han promovido diversas iniciativas desde el Ayuntamiento de Antigüedad y desde las Cortes, siendo rechazadas por el PP
El PSOE muestra su satisfacción por la reconstrucción del Torreón de la Greda por parte del Ministerio de Fomento
25/06/2019 FUENTE:
El alcalde de Antigüedad, Luis Fernando Cantero, y los procuradores socialistas por Palencia, Jesús Guerrero, Consolación Pablos y Rubén Illera, han mostrado su satisfacción por el anuncio por parte del Ministerio de Fomento de que asumirá los costes que supondrá la reconstrucción del Torreón de la Greda, uno de los monumentos más emblemáticos de los municipios de Antigüedad y Cevico Navero. Las obras serán realizadas por parte del Instituto Geográfico Nacional después de que se derrumbase parte de su estructura en Abril de 2016.

La petición de que fuera restaurado el torreón se remonta a días después del derrumbe, momento en el que el PSOE solicitó en las Cortes de Castilla y León la actuación urgente de la Junta por su consideración de Bien de Interés Cultural. La iniciativa fue debatida un año después en la Comisión de Cultura, siendo rechazada por los procuradores del Partido Popular.

A pesar de que el monumento se encuentra ubicado en el término municipal de Cevico Navero, lo cierto es que los vecinos y vecinas de Antigüedad lo consideran tan suyo como los ceviqueños y de hecho fue el propio alcalde, Luis Fernando Cantero, quien promovió su reconstrucción a través de los procuradores socialistas. En este sentido Cantero ha criticado que el anterior alcalde de Cevico quiera ahora “colgarse todas las medallas” cuando en su momento no recriminó la postura de los procuradores del PP que se opusieron a su reconstrucción por parte de la Junta.

El inicio de la obra se tiene previsto después del verano y los vecinos de Antigüedad esperan poder disfrutar muy pronto de este torreón levantado probablemente en el siglo XVIII y declarado BIC en 1949.
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es