NOTICIAS.
Los socialistas analizan los resultados de las pasadas elecciones municipales y autonómicas en el transcurso de su Comité Provincial
El PSOE elige a Miguel Ángel Blanco como candidato a la Presidencia de la Diputación Provincial de Palencia
22/06/2019 FUENTE:
El alcalde de Dueñas, Miguel Ángel Blanco, será finalmente el candidato a presidir la Diputación Provincial de Palencia en el transcurso del pleno constituyente de la institución que se celebrará, previsiblemente, a finales de la semana que viene. La decisión fue tomada por parte del Comité Provincial del PSOE de Palencia que se reunía esta mañana para analizar los resultados obtenidos en las pasadas elecciones municipales y autonómicas del 26 de Mayo.

La propuesta de elección de Miguel Ángel Blanco fue formulada por la Comisión Ejecutiva Provincial y ratificada por un 96 % de los integrantes del Comité, un 4 % de abstenciones y ningún voto en contra.

Tras la elección, Blanco quiso agradecer la confianza depositada nuevamente en su persona para liderar el Grupo de Diputados del PSOE que, en esta ocasión, contará con ocho integrantes, dos más que en la anterior legislatura. Asimismo, expresó su deseo de llegar durante los próximos cuatros años a todos los pueblos de la provincia donde sean requeridos en un trabajo que exige una amplia dedicación diaria, sin tegua para las vacaciones o los fines de semana.

El inicio del Comité estuvo marcado por la intervención de la secretaria general del PSOE de Palencia, Miriam Andrés, que destacó el importante crecimiento de la formación socialista conseguido en las urnas, que ha llevado a obtener algunos de los ayuntamientos de los municipios más poblados de la provincia, un procurador más y, sobre todo, ser la fuerza más votada.

Miriam Andrés lamentó la imposibilidad de alzarse con la Alcaldía de la capital como consecuencia del que denominó como “pacto de la vergüenza”, al imponerse desde los despachos de Madrid un acuerdo que llevó finalmente a “Ciudadanos” a presidir la corporación pese a haber obtenido únicamente tres concejales y haber reconocido el nuevo alcalde su nula intención de situarse al frente del consistorio. 

En este sentido, la ya portavoz municipal del PSOE, criticó que “hoy pesen más los vetos y las líneas rojas de los partidos de la derecha que los intereses y la voluntad de los propios ciudadanos”. “Hubiera sido entendible un pacto suscrito entre los candidatos de los tres partidos de derechas, pero no fue así, y el acuerdo se alcanzó en Madrid a espaldas de los propios candidatos que seguían sus negociaciones sin conocer siquiera que sus cabezas estaban en juego”, señaló Miriam Andrés.

La secretaria general de los socialistas concluyó su intervención reconociendo las dificultades que existen en los pueblos pequeños para cerrar las listas municipales ante la presión ejercida desde el Partido Popular e instó a todos los presentes a seguir trabajando y a no perder la perspectiva de haberse convertido el PSOE, en Palencia y en Castilla y León, en la fuerza más votada y, por tanto, en el partido más respaldado por los ciudadanos y ciudadanas.
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es