NOTICIAS.
La candidata del PSOE a la Alcaldía pretende dar protagonismo en la materia al Consistorio para desarrollar propuestas de Igualdad, Seguridad Vial y contra violencias machistas
Miriam Andrés anuncia en su programa la creación de una concejalía de Educación para la ciudad
13/05/2019 FUENTE:
La candidata del PSOE a la Alcaldía de Palencia, Miriam Andrés, ha anunciado esta mañana que creará una nueva concejalía de Educación en la capital palentina para formar a los niños y jóvenes en valores cívicos y para desarrollar programas transversales de igualdad, contra las violencias machistas y de seguridad vial, además de otros que se desarrollarán en colaboración con la dirección provincial de Educación. La candidata, que presentó hoy su programa en la sede del PSOE de Palencia, aseguró que el Ayuntamiento de la ciudad requiere de un programa de gobierno "ambicioso" que sitúe a la ciudad en el mapa de las administraciones y que acabe con la imagen que el PP ha dado a la capital de "triste, acomodada y carente de ambición".

De hecho, explicó, el programa de gobierno elaborado por el PSOE es un documento "real" que parte de un diagnóstico previo de la ciudad. Un programa que se centra en tres aspectos fundamentales: la mejora de los servicios municipales, propuestas centradas en los palentinos que tienen como base mejoras en la conciliación familiar y el empleo, además de acciones para implementar la calidad de vida en la ciudad.

En materia municipal, Miriam Andrés se comprometió a acometer mejoras en los servicios que se prestan desde el Ayuntamiento para aprobar una ordenanza de transparencia y otra batería de medidas que aspirarán a agilizar los trámites con la administración municipal "sin demorar permisos ni licencias".

Dentro de las propuestas "encaminadas a mejorar la vida de los palentinos", centrará sus trabajos en aspectos como el empleo, un aspecto determinante dentro del programa de Andrés para "permitir que nuestros jóvenes se queden a vivir aquí". Además de otros como la igualdad, los servicios públicos y la participación ciudadana para que "sean escuchados los palentinos y los colectivos vecinales".
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es