NOTICIAS.
La secretaria provincial de los socialistas palentinos afirma que la provincia contribuirá a lograr un cambio de Gobierno en Castilla y León
El PSOE de Palencia confía en ser la fuerza más votada en las autonómicas, tras el 28A
07/05/2019 FUENTE:
La secretaria provincial del PSOE de Palencia, Miriam Andrés, ha señalado hoy que su organización confía en revalidar su posición de fuerza política más votada, tras los resultados obtenidos el pasado 28 de Abril, para lograr un cambio de gobierno en la Junta de Castilla y León. "Queremos volver a tener la confianza mayoritaria de los palentinos", dijo durante la presentación de la candidatura socialista a las Cortes por esta provincia. 

En ese sentido fueron las declaraciones de Jesús Guerrero, quien dijo que los socialistas palentinos contribuirán con su resultado al triunfo de Luis Tudanca, afirmando que la recuperación de los servicios públicos "perdidos" y la lucha contra la despoblación centrarán el trabajo de los procuradores palentinos. La número dos en la lista, Consolación Pablos, también se mostró convencida de la victoria del PSOE en Castilla y León y afirmó que la Junta necesita de "un cambio de políticas y de políticos". Asimismo, reiteró que un cambio en el Ejecutivo regional supondría un cambio de las cifras que asolan a Palencia desde que gobiernan los “populares”.

A ese respecto, Pablos insistió en que durante 32 años de gobierno del PP, su provincia perdió cerca de 27.000 habitantes, de ellos más de 22.000 fueron jóvenes y cifró en más de 5.000 los habitantes que ha perdido Palencia desde el inicio de la última legislatura autonómica. "Es necesario un cambio hacia un Gobierno que apueste por lo servicios públicos", dijo la candidata a las Cortes.

La candidatura que presentó hoy la secretaria provincial del partido, de forma oficial, está encabezada por dos conocidas figuras PSOE en Palencia que aspiran a revalidar su escaño en las Cortes, Jesús Guerrero y Consolación Pablo. Junto a ellos, integran la lista Rubén Illera, Pilar García, Jorge Ibáñez, Paula Sanz y Javier Quijano.
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es