NOTICIAS.
El candidato del PSCyL defiende en Palencia el proyecto de los socialistas para Castilla y León y para la ciudad determinado por la solidez y construido desde abajo
Tudanca destaca la enorme capacidad de Miriam Andrés para asumir el gobierno municipal
01/04/2019 FUENTE:
El secretario general del PSCyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, defendió hoy que los socialistas concurren a las próximas elecciones con un proyecto sólido y construido "desde abajo", frente a las intenciones de la derecha de "desmantelar" el Estado del bienestar. "Estamos viendo cómo, en los últimos días están diciendo lo que realmente piensan", dijo en relación a las declaraciones realizadas por el economista del PP y número cuatro por Madrid, Daniel Lacalle, en las que ponía el foco del debate sobre las pensiones en su recorte.

Para el líder de los socialistas castellanos y leoneses, su formación ofrece un proyecto que se construye desde la base y teniendo como centro a las políticas y los servicios públicos, frente a lo que propone la derecha en España que "quiere ponerlos en riesgo", insistió.

En el acto de presentación de la candidatura de Miriam Andrés a la Alcaldía de Palencia, celebrado en la ciudad castellana, Tudanca defendió que, tanto Castilla y León como la capital palentina, requieren de un cambio de gobierno que revierta las políticas del PP, determinadas por la "falta de ambición" y, para ello, su formación aspira a liderar este cambio que dote a los jóvenes de oportunidades y que, prosiguió, permita a los mayores "tener una vida digna".

Con respecto a la candidatura de Andrés, dijo que la actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Palencia tiene el firme objetivo de devolver la Alcaldía a los socialistas con "un proyecto claro y firme de ciudad" que pasa por avanzar en la cohesión social, la reindustrialización y la generación de empleo.

Enfatizó así en la "enorme capacidad" de Miriam Andrés para asumir el gobierno municipal, como mujer que apostó por quedarse en Palencia y que ha liderado durante estos últimos cuatro años la oposición en el Consistorio. Un proyecto que, explicó, se desarrollará en compañía del "magnífico equipo" que ha conformado la también secretaria provincial del PSOE para gobernar.

Durante su intervención en el acto, que concluyó con un gran aplauso, la candidata a la Alcaldía de la ciudad aseguró que su proyecto está caracterizado por la experiencia y solvencia que han evidenciado durante estos cuatro años de oposición "responsable"; en los que "hemos demostrado que otra forma de hacer política local es posible".

Desde la oposición, dijo Andrés, el PSOE y ella como candidata, han ganado en experiencia en la política local y en el conocimiento exhaustivo de las necesidades de los palentinos y del propio Ayuntamiento. "Aspiramos a ganar, a gobernar, no sólo en Palencia, sino también la Junta de Castilla y León".
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es