NOTICIAS.
Los socialistas alertan de que en los seis últimos meses se han sufrido dos graves inundaciones que provocaron el caos durante horas
El PSOE de Guardo insta al Ayuntamiento a que reclame la limpieza de los arroyos del municipio
22/03/2019 FUENTE:
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guardo ha reclamado al Equipo de Gobierno del Partido Popular que inste a la Subdelegación de Gobierno y a la Confederación Hidrográfica del Duero a que de manera inmediata pongan en marcha actuaciones de limpieza y dragado de los arroyos para dotarlos de un cauce más limpio y delimitado para que se reduzca el riesgo de desbordamiento. 

Asimismo, los socialistas instan en su moción a que desde el consistorio se comience de manera inmediata la limpieza de colectores, arreglos en la canalización y demás actuaciones de su competencia para eliminar la posibilidad de volver a revivir los desbordamientos de los últimos meses.
 
Desde el PSOE se recuerda que, en el corto plazo de seis meses, aproximadamente, el municipio ha sido testigo de dos graves inundaciones que provocaron el caos durante unas horas.

Ante la posibilidad de que este tipo de situaciones se repitan con mayor o menor intensidad, como viendo siendo habitual estos últimos años, se solicita también que se tomen medidas para evitar o reducir al máximo los riesgos. 

Según se recoge en el documento registrado, los vecinos con casas cercanas a los arroyos Corcos y Valdelera sufren el temor de ver sus viviendas inundadas cuando las lluvias hacen su aparición. Si éstas además se perpetúan como puede suceder en primavera y otoño el riesgo para los viandantes y coches es evidente al ver el agua correr por las calles. 

Desde el Grupo Municipal Socialista se ha puesto de manifiesto en más de una ocasión que es necesario abordar con urgencia este tema que hasta la actualidad tanta molestia ha provocado en los vecinos y que, por suerte, no ha habido que lamentar males mayores.

Ante la inoperancia del Equipo de Gobierno, los socialistas han decido tomar la iniciativa y junto a esta moción se ha presentado una solicitud al subdelegado del Gobierno y a la Confederación Hidrográfica instando a que se generen las actuaciones necesarias desde todas sus vertientes para que en un futuro no vuelvan a repetirse este tipo de incidentes.
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es