NOTICIAS.
Los datos han sido facilitados por la propia Junta de Castilla y León tras una pregunta parlamentaria formulada por el Grupo Socialista
El PSOE denuncia la falta de convocatoria de 70 plazas MIR en Palencia entre los años 2011 y 2018
21/03/2019 FUENTE:
Los procuradores socialistas por Palencia, Jesús Guerrero y Consolación Pablos, han recordado al consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio Sáez, que la institución autonómica ha dejado de convocar, entre los años 2011 y 2018, un total de cincuenta plazas MIR de médicos de Familia en la provincia de Palencia y una veintena en otras especialidades.
 
Así se recoge en una pregunta escrita en las Cortes en la que la propia Junta ha informado de estas cifras y "ahora el consejero exige a un ministerio, que lleva nueve meses, plazas que él mismo no ha convocado", han señalado desde el PSOE.

A esta ausencia sistemática de convocatorias para cubrir las plazas de médico se suman también otras cuatro plazas de personal de Enfermería que no han sido convocadas en Palencia desde el año 2014.

Guerrero y Pablos han censurado la “desvergüenza” del consejero cuando el Gobierno del PP estuvo siete años y él mismo ocho en la Junta y no han hecho nada, frente al incremento del cinco por ciento de las plazas MIR del actual Ministerio de Sanidad, con solo nueve meses de gestión.

Además, desde el PSOE se ha criticado que el consejero no se haya interesado en todo ese periodo de Gobierno del PP por el incremento de las plazas MIR provocando un caos sanitario que solo por la buena voluntad y profesionalidad del personal está paliándose en gran medida.
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es