NOTICIAS.
La Comisión de Listas opta por la responsable de Educación y Universidades de la Comisión Ejecutiva Federal frente a la opción palentina de Antonio Casas
Mª Luz Martínez Seijo encabezará finalmente la lista del PSOE por Palencia al Congreso de los Diputados
15/03/2019 FUENTE:
La actual portavoz socialista de la Comisión de Educación y Formación Profesional en el Congreso de los Diputados y secretaria ejecutiva de Educación y Universidades de la Comisión Ejecutiva Federal, Mª Luz Martínez Seijo, encabezará finalmente la candidatura del PSOE por Palencia a la Cámara Baja.

La Comisión Federal de Listas se reunía esta mañana con los representantes del PSOE de Castilla y León para abordar las diferentes listas que concurrirán en las nueve provincias de la Comunidad, confirmándose la opción de Martínez Seijo para liderar la lista por Palencia en los próximos comicios generales del 28 de Abril.

Tal y como se recoge en los estatutos del partido, la Comisión de Listas ha hecho valer su potestad de modificar aquellas propuestas remitidas desde las diferentes provincias, por lo que Antonio Casas Simón pasará a ocupar el segundo puesto de la lista tras la actual diputada, seguido de Belinda Mencía Solla.

Licenciada en Filología Inglesa, Martínez Seijo ha ejercido la mayor parte de su carrera como profesora de Inglés en los institutos “Claudio Prieto” y “Señorío de Guardo”, habiendo ocupado un escaño en el hemiciclo de la Carrera de San Jerónimo durante la XI y la XII Legislaturas.

La lista al Senado se mantendrá con la estructura que fue ratificada en los Comités Provincial y Autonómico el pasado fin de semana con Rosa Aldea Gómez a la cabeza, seguida de Eduardo Santiago Calleja y Gemma Sanfélix Boubeta.
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es