NOTICIAS.
Los socialistas recuerdan que el Gobierno ha mostrado una especial sensibilidad en la lucha contra la violencia de género y con las políticas por una igualdad efectiva
El PSOE de Palencia muestra su apoyo a la huelga y a los actos convocados para el 8 de Marzo
06/03/2019 FUENTE:
El PSOE de Palencia ha anunciado su apoyo a la manifestación convocada para el próximo viernes el 8 de marzo por los movimientos feministas y los sindicatos, así como la participación de los representantes del partido a nivel provincial en los diferentes actos reivindicativos previstos para ese día.

Los socialistas se suman igualmente a la huelga convocada por los sindicatos mayoritarios que, bajo el lema “La España que quieres es feminista”, busca reivindicar un modelo de país feminista, que no tenga que lamentar más casos de violencia de género, ni de mujeres muertas, que son ya 984 desde 2003”. 

A ello se suman que 27 menores han sido asesinados desde 2013; que cada día se ponen en España 456 denuncias por casos de violencia de género y que 200 mujeres llaman diariamente al Servicio 016 para denunciar esa violencia machista.

Los socialistas palentinos recuerdan que el actual Gobierno ha mostrado una especial sensibilidad en la lucha contra la violencia de género, lo que ha posibilitado que los ayuntamientos de la provincia de Palencia hayan recibido 161.000 euros para combatir esta lacra. Este dinero servirá para concienciar sobre la importancia de educar en igualdad y prevenir así futuras agresiones pues, aunque en 2018 no ha habido víctimas mortales en Palencia, existen más de 230 denuncias acumuladas. El Gobierno mantiene un compromiso firme para lograr la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y poner fin a la violencia machista.

En el Día Internacional de las Mujeres, el Partido Socialista apuesta firmemente por la defensa de los derechos, la libertad y la seguridad de las mujeres. Y en las políticas de igualdad como instrumento para mejorar, no solo las vidas de las mujeres sino de toda la ciudadanía. 

El PSOE está comprometido con el cambio social que impulsa el feminismo. No podrá haber verdadera transformación si no se cuenta de manera esencial con las mujeres, con su participación y contribución. Por ello y con la igualdad como pilar, los socialistas han abanderado junto al movimiento feminista todas las conquistas para las mujeres en España. 

Desde el pasado mes de Junio, España cuenta con un Gobierno feminista que, recogiendo ese espíritu del 8M, sitúa la igualdad como un asunto transversal en su agenda. Un Gobierno que la defiende, afianzando los avances logrados, frente a aquellos posicionamientos políticos que pretenden eliminarlos.

Las mujeres sufren discriminación en todos los ámbitos. Pero es en el laboral donde se produce una de las mayores desigualdades que viven las mujeres, pues sin independencia económica, no hay libertad. Para luchar contra la brecha salarial, la mayor precariedad, así como contra la discriminación en el acceso al empleo y la promoción profesional, el Gobierno ha impulsado una proposición de Ley de Igualdad Laboral del PSOE que contribuirá a erradicarlas. 

Caminar hacia la igualdad plena es una responsabilidad que nos interpela individualmente y como sociedad. Y que también obliga a todas las Administraciones, desde la estatal hasta la local. Una de las primeras medidas adoptadas por el Gobierno fue precisamente devolver las competencias en materia de igualdad a los Ayuntamientos, los más cercanos a la ciudadanía. 

Por todo ello, desde el Partido Socialista se apoya la iniciativa de huelga y los paros propuestos por el movimiento feminista y los sindicatos UGT y CC.OO. e insta a la ciudadanía a sumarse a esta medida de reivindicación ante la situación de desigualdad que viven las mujeres.
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es