NOTICIAS.
El número de desempleados subió en Palencia en 900 en el último año, mientras que la tasa de paro en España del último trimestre fue la mejor desde el año 2008
El PSOE achaca los pésimos datos de la EPA a las ineficaces políticas de empleo del Partido Popular
29/01/2019 FUENTE:
El PSOE ha lamentado los datos conocidos hoy de la ·Encuesta de Población Activa que sitúan la provincia de Palencia en la peor parada de toda Castilla y León. Según se recoge en la EPA, el número de desempleados subió en Palencia en 900 durante el último año, lo que contrasta abiertamente con la recuperación experimentada a nivel nacional donde se ha producido en el último trimestre la mejor tasa de paro desde el año 2008, antes de la crisis.

De hecho, Palencia acaba con la tasa de paro más alta de la Comunidad y con los peores datos a nivel nacional en cuanto al número de personas ocupadas. Nuevamente este dato choca con los conocidos en el ámbito estatal donde la creación de empleo ha sido superior al medio millón de personas, el mejor dato desde 2006.

Para el PSOE, la EPA viene a demostrar de forma palpable la ineficacia de las políticas de empleo del Partido Popular tanto a nivel autonómico como provincial y local. Esta cuestión ha sido denunciada en numerosas ocasiones por los socialistas que han criticado reiteradamente que frente a los mismos problemas que se producen año tras año no se pueden repetir las mismas medidas correctoras porque no conducen más que a un fracaso tras otro.

Para los socialistas, las buenas noticias llegadas desde el Gobierno de la Nación poco consuelan a los palentinos y palentinas que ven como día a día se sigue destruyendo empleo en la ciudad y en la provincia por la falta de empuje, ilusión e ideas del Partido Popular tanto en la Junta, como en la Diputación y en el Ayuntamiento.
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es