NOTICIAS.
Fernández Vara -que arropó a la candidata en el acto- asegura que en su llegada a Castilla y León y a Palencia se ha dado cuenta de que "huele a cambio”
Miriam Andrés aboga por las personas en la presentación de su candidatura a la Alcaldía de Palencia
26/01/2019 FUENTE:
El presidente de la Junta de Extremadura y líder del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha pedido responsabilidad a los partidos políticos para que trabajen de forma conjunta para lograr objetivos comunes en beneficio de los ciudadanos, olvidando las líneas rojas para "recuperar el consenso perdido" en un momento político en el que "han desaparecido las mayorías absolutas" y, por tanto, las formaciones están llamadas a ponerse de acuerdo.

Para el presidente extremeño es necesario "dejar de teorizar" sobre la política actual y centrarse en los problemas de los españoles, abordándolos desde una perspectiva común y elaborando un proyecto colectivo "progresista" para España que atienda a la problemática real y base en la defensa de la justicia social. "Tenemos que construir una política de todos y para todos", dijo durante su intervención.

En el acto de presentación de Miriam Andrés como candidata a la Alcaldía de Palencia, Fernández Vara aseguró que en su llegada a Castilla y León y a Palencia se ha dado cuenta de que "huele a cambio". Un cambio tras el cual, aseguró, trabajará codo con codo con Luis Tudanca porque Castilla y León y Extremadura forman parte del oeste español y tienen que estar "unidas y comprometidas" en el proyecto de España pero desde un prisma reivindicativo y exigiendo políticas que aboguen por la redistribución de la riqueza de forma "efectiva".

El candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, -que también acompañó a Miriam Andrés en el acto- criticó que el PP haya perdido la batalla por el futuro de Castilla y León con su gestión en el Gobierno autonómico, que se materializa en su opinión en la situación por la que atraviesan los Servicios Públicos en Castilla y León. Una situación "insostenible" que llevará mañana a decenas de miles de personas a las calles de Valladolid a protestar por una Sanidad Pública que los populares "han cargado de recortes, alentando y justificando las privatizaciones", dijo. A este respecto, concretó, la gestión que está haciendo la Junta en materia sanitaria está determinada por la concepción ideológica del PP sobre los servicios públicos que propician "un desmantelamiento del sistema público" y que se puede ver, apostilló, en comarcas como la palentina de Barruelo de Santullán, donde llevan cerca de seis meses sin atención continuada en el Centro de Salud.

En su intervención, el líder del PSCyL insistió en que Castilla y León tiene el próximo 26 de mayo una oportunidad "histórica y única" para revertir las políticas del PP en Castilla y León y ejecutar un cambio en la Junta, después de 30 años, con el que "podamos garantizar la Sanidad y la Educación". Este cambio, explicó, tiene que generarse "de abajo a arriba", desde los Ayuntamientos a la Junta y, por ello, los socialistas han apostado por Miriam Andrés para que "sea la primera mujer alcaldesa de Palencia, porque está comprometida con la ciudad y con los palentinos".

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Palencia, Miriam Andrés, aseguró que Palencia "no tiene más tiempo que perder" y que requiere, al igual que la Comunidad, de un cambio de Gobierno que revierta la gestión del PP porque "estamos muy cansados de importar menos que los demás " y aseguró que los socialistas van a trabajar por y para Palencia y confió en que Luis Tudanca sea su compañero como presidente de la Junta.
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es