NOTICIAS.
El colectivo juvenil pone en marcha la campaña “Una ciudad donde estudiar” para llevar al Ayuntamiento la primera iniciativa popular de su historia
Juventudes Socialistas moviliza a los estudiantes en busca de salas donde poder estudiar
21/12/2018 FUENTE:
Juventudes Socialistas de Palencia ha presentado esta mañana su campaña “Una ciudad donde estudiar” con el fin de instar al Ayuntamiento de Palencia a que se abran las suficientes salas de estudio para cubrir la demanda existente de este servicio en la ciudad. 

El secretario general de este colectivo –que estuvo acompañado en la rueda de prensa por la portavoz del PSOE en el consistorio, Miriam Andrés, y el responsable de Política Institucional, Eduardo Santiago- recordó que existen en Palencia un total de 10.000 usuarios potenciales de estas instalaciones y servicios. Sin embargo, las bibliotecas y salas de estudio y lectura palentinas cuentan con una capacidad máxima, en condiciones óptimas, de algo más de 800 plazas, lo que significa que cualquier día laborable hay una ratio de 12,5 estudiantes por puesto de estudio, es decir, disponibilidad de espacio solo para el 8 de estos potenciales usuarios. Los sábados por la mañana las ratios aumentan hasta 27 estudiantes por puesto y el resto del fin de semana a 215. A pesar de haberse aprobado en Mayo una moción municipal para solucionar la situación, siete meses después, Polanco sigue sin dar respuesta a esta importante demanda.

La iniciativa cuenta con una importante difusión a través de las redes sociales y con un vídeo en el que se deja en evidencia a la concejala de Cultura del consistorio capitalino, Carmen Fernández, quien se atrevió en el pleno municipal a negar la existencia del problema.
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es