NOTICIAS.
Sáez Aguado responde a los procuradores del PSOE que la comisión no tiene función alguna y no sustituye ni suplanta al Consejo de Área de la provincia de Palencia
El consejero de Sanidad reconoce la inutilidad de la Comisión de Seguimiento de la Sanidad Rural
17/12/2018 FUENTE:
El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha reconocido a los procuradores socialistas por Palencia la inutilidad de la Comisión de Seguimiento para favorecer la Sanidad Rural, creada por la presidenta de la Diputación y el delegado territorial de la Junta.

El propio consejero, Antonio María Sáez Aguado, ha respondido a las preguntas formuladas por los procuradores del PSOE, Jesús Guerrero y Consolación Pablos, sobre la creación por parte de Mª Ángeles Armisén, como presidenta de la Diputación, y de Luis Domingo González, como delegado territorial, de una autodenominada Comisión de seguimiento para favorecer la sanidad rural en Palencia. En este sentido, Sáez Aguado no ha tenido más remedio que confirmar lo que ya se sabía: que esta Comisión Diputación-Delegación no sustituye a los órganos existentes y regulados legalmente como son el Consejo de Salud de Área, o los Consejos de Salud de cada Zona Básica de la provincia.

Lo grave es que el propio consejero afirma en su contestación que la Diputación tiene un vocal permanente en el Consejo de Área de Salud y que en las reuniones celebradas tanto en el año 2017 como en el 2018 nunca se ha tratado y por lo tanto no se ha trasladado preocupación alguna de la Diputación por la falta de médicos de atención primaria.

Para los procuradores socialistas queda demostrado plenamente que la Diputación de Palencia, y por lo tanto su presidenta nunca se ha preocupado por la falta de médicos de atención primaria o de familia en los Centros de Salud de la provincia puesto que jamás han preguntado al respecto a través de su representante en el Consejo de Salud de Área.

Del mismo modo, consideran que la creación de esta Comisión de Seguimiento no tiene función alguna, y como dice el consejero no sustituye ni suplanta al Consejo de Área de la provincia de Palencia y por lo tanto es un órgano absolutamente inútil. Por ello, aseguran Guerrero y Pablos. solamente se creó para aparentar que se hacía algo en un momento de alarma de las ciudadanas y los ciudadanos palentinos ante la falta de médicos en los Centros de Salud, sin resultado alguno que a día de hoy muestre mejora. 

La conclusión es obvia. Para los procuradores socialistas la presidenta de la Diputación y el delegado Territorial han intentado manipular y engañar a la provincia de Palencia a través de este bodrio de comisión, cuando tenían los órganos legales que establece la legislación autonómica, regulados, con transparencia y con participación social y donde podían haber preguntado, interesarse o hacer propuestas para mejorar la sanidad en nuestra provincia y sus pueblos, y nunca lo hicieron como demuestra la contestación del consejero a pregunta parlamentaria.

Los procuradores socialistas exigen a la presidenta de la Diputación y al delegado territorial que no vuelvan a engañar a la población y que pidan públicamente perdón a la sociedad palentina por intentar manipularles.
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es