NOTICIAS.
Los procuradores socialistas aprovechan el problema surgido en este centro para interesarse por la accesibilidad de todos los colegios palentinos
El PSOE pregunta en las Cortes por los problemas de accesibilidad en el colegio “Sofía Tartilán”
27/11/2018 FUENTE:
Los procuradores socialistas por Palencia, Jesús Guerrero y Consolación Pablos, han demandado información en las Cortes relativa a los problemas de accesibilidad que se han detectado en el Colegio “Sofía Tartilán” de la capital palentina.

En la pregunta realizada a la Junta de Castilla y León se señala que este Colegio Público de Educación Infantil y Primaria de la ciudad cuenta con diferentes instalaciones situadas en el Barrio de “San Juanillo”. Por un lado se encuentra el edificio donde se ubican las enseñanzas de Educación Infantil en la avenida de los Vacceos, al lado del IES Victorio Macho, y por otro lado está el edificio donde se imparte la Educación Primaria situado en la calle Los Álamos.
 
Es precisamente en el edificio de la calle los Álamos, sede de los estudios de primaria, donde no se cuenta con la accesibilidad necesaria para atender a alumnos y alumnas con discapacidad física. Esta situación se ha puesto de manifiesto recientemente cuando uno de los alumnos ha tenido un traumatismo en una pierna y se encuentra con grandes dificultades para poder asistir con normalidad a su aula.

Ante esta situación, desde el PSOE se pregunta cómo tiene previsto la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León solucionar los problemas de accesibilidad en el edificio y con qué partidas presupuestarias se cuenta. Además, se quiere conocer con qué margen temporal se procedería a subsanar el problema.

Aprovechando esta circunstancia, Guerrero y Pablos han hecho extensible su pregunta a la situación sobre accesibilidad tanto desde el exterior como internamente en la que se encuentran todos los centros de educación públicos o concertados de Infantil, Primaria, Secundaria y FP de la provincia de Palencia.
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es