NOTICIAS.
El Grupo de Diputados del PSOE considera las cuentas de la institución de continuistas y de no optimizar los recursos destinados a los municipios
El PSOE lamenta que los presupuestos de la Diputación conviertan los problemas en crónicos
16/11/2018 FUENTE:
El Grupo de Diputados del PSOE en la Diputación de Palencia ha calificado de continuistas los presupuestos presentados por el Partido Popular lo cual está provocando que los problemas de la provincia se conviertan en crónicos. 

Para los socialistas, la repetición de los mismos números y las mismas partidas hace que los problemas se agudicen y sitúen a Palencia a la cabeza del paro y la despoblación. 

Con el fin de paliar estos efectos, desde el PSOE se han promovido nueve enmiendas que plantean cambios en algunas inversiones previstas por el Equipo de Gobierno y que buscan alentar el carácter inversor del documento. 

Los socialistas piden que se aplique un millón de euros para la creación de un Parque de Bomberos Profesional y otros 329.000 euros para el fomento del empleo en el medio rural. Destaca también la petición de que se consigne una partida de 500.000 euros para el inicio de las intervenciones en el Castillo de Monzón de Campos y una dotación de 1,5 millones, para la implantación de la fibra óptica en los municipios de la provincia. 

Finalmente, se proponen préstamos dotados con 300.000 euros para un plan de actuación contra las ruinas en los cascos urbanos del medio rural. También hay una propuesta para la mejora de la depuración y saneamiento de aguas residuales.
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es