NOTICIAS.
El pleno del ayuntamiento grijotano aprueba la moción socialista en la que se cuestiona la adjudicación de esta obra a pesar de no existir consignación presupuestaria
El PSOE posibilita el traslado a la Fiscalía de las obras de reparación de la pista polideportiva de Grijota
14/11/2018 FUENTE:
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Grijota ha conseguido el respaldo del pleno a su moción para que desde el propio consistorio se remita a Fiscalía la documentación que acredita la adjudicación de las obras de reparación de la pista polideportiva del municipio a pesar de no existir consignación suficiente para financiar el gasto.

Desde el PSOE se recuerda que el 12 de Diciembre de 2017 fue aprobada por la Diputación de Palencia la reinversión de bajas en la ejecución de obras correspondientes a Planes Provinciales de 2016, incluyéndose una obra correspondiente al Ayuntamiento de Grijota denominada “Reparación de la pista polideportiva” por un importe total de 28.000 €.

El 20 de Agosto de 2018 el alcalde, David Ontaneda Bravo, emitió Providencia de Alcaldía estableciendo el sistema de adjudicación por Contrato menor de Obra y, previo a cualquier trámite, decide solicitar -como es preceptivo- un informe sobre la existencia de crédito para financiar el gasto que comporta la celebración del contrato de dicha obra. El mismo día, la Intervención del Ayuntamiento emitió el informe solicitado donde se establecía de forma taxativa que a la fecha de la firma no existía consignación suficiente para autorizar el gasto para ejecución de la obra de referencia.

Según se apuntaba en la moción, a pesar de este informe de intervención, al día siguiente, el alcalde emite resolución de Alcaldía adjudicando y contratando la obra con una empresa constructora.

A juicio del PSOE, estas actuaciones han podido suponer un menoscabo de los intereses administrativos y económicos para el Ayuntamiento de Grijota, así como una posible prevaricación administrativa por parte de David Ontaneda.

Por todo ello, el documento aprobado con los votos a favor del PSOE, PP y el propio alcalde, insta a la Secretaría del consistorio a que envíe a la Fiscalía de Palencia, en el plazo de quince días desde la aprobación de esta propuesta, toda la documentación relativa a la obra, así como todos y cada uno de los informes, resoluciones o providencias que afecten al mismo.
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es