NOTICIAS.
Los socialistas advierten a Suárez Quiñones que aún faltan varios meses para las Elecciones Autonómicas y que no se puede estar mintiendo a todas horas
El PSOE recuerda al consejero de Fomento que la variante de Guardo es competencia de la Junta
06/11/2018 FUENTE:
El PSOE de Palencia ha recordado al consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez Quiñones, que la variante de Guardo es una obra iniciada por la institución autonómica y, por tanto, no tiene ahora ningún sentido que trate de desviar la atención hacia el Gobierno de España, cuando fue su nefasta gestión la que llevó a dejar la obra sin concluir.

Para los socialistas, los despropósitos del Partido Popular con la ejecución de esta infraestructura han sido permanentes e incluso su adjudicación no estuvo exenta de polémica al existir un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal que ha ratificado la existencia de pruebas indiciarias de que funcionarios de la Junta pudieron amañar este proceso.

Desde el PSOE se advierte al consejero que aún quedan varios meses para las Elecciones Autonómicas del próximo año y, por tanto, le piden calma para que no recurra continuamente a la mentira para justificar sus propias incompetencias.

En este sentido, los socialistas palentinos han mostrado también su sorpresa con algunas de las declaraciones de las últimas semanas de dirigentes de la Junta en la que señalan al Gobierno de España para solucionar competencias que corresponden directamente a la institución autonómica. Resulta irrisorio, si no fuera tan triste, que ahora los Carriedo, Marcos, Quiñones, Herrera y demás pidan ayuda al Estado en materias como Sanidad, Despoblación o para la finalización de la variante de Guardo cuando después de treinta años son ellos mismos los que no han sabido dar respuesta a las múltiples carencias existentes en la Comunidad. E incluso durante siete años su compañero, Mariano Rajoy, ha estado al frente del Ejecutivo y se mostraron dóciles y sumisos a la hora de reclamar lo que ahora parece su única salvación.

“¿Para qué nos sirve la Junta de Castilla y León y la descentralización de competencias, si cuando existe un problema derivado de su incapacidad para resolverlo apelan al Gobierno de España tratando de engañar a la ciudadanía con sus estrategias de filibusterismo?”, se preguntan desde el PSOE.
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es