NOTICIAS.
En la actualidad 130 pueblos palentinos carecen de consultorio médico y otros 160 solo cuentan con una asistencia médica de un día a la semana o incluso menos
El PSOE reclama una mejora de la asistencia sanitaria en los consultorios médicos de la provincia
23/07/2018 FUENTE:
Los procuradores socialistas por Palencia, Jesús Guerrero y Consolación Pablos, han lamentado las nefastas consecuencias que está acarreando la pésima gestión de los responsables del PP al frente de la Sanidad, tanto en el ámbito autonómico como provincial. 

En este sentido, desde el PSOE se ha pedido que tanto el consejero como el delegado territorial abandonen ya sus cargos institucionales por su incapacidad para dar soluciones a los graves problemas por los que atraviesa la sanidad en Palencia. 

Guerrero también ha vertido críticas a la portavoz de la Junta, Milagros Marcos, por echar la culpa al Gobierno de Pedro Sánchez de la situación sanitaria en la zona norte de Palencia. Argumenta que "debería pedir perdón" a todos los palentinos.

A los casos más conocidos de los últimos días como las guardias de Barruelo, la escasez de médicos en Frómista, la falta de pediatra en Guardo o las bajas de facultativos en Cervera de Pisuerga se suma el estudio facilitado por la propia Junta en la que se informa que de los 450 pueblos existentes en Palencia, 130 carecen de consultorio local, en otros 12 existe consultorio pero no se pasa nunca consulta y, en general, en la mitad de las localidades palentinas con consultorio, es decir unas 160, solamente cuentan con una asistencia médica de un día a la semana o incluso una frecuencia inferior.
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es