NOTICIAS.
El Grupo Socialista pide a la presidenta de la Diputación que dé la cara y defienda las guardias médicas de Barruelo en lugar de parchear una situación provocada por su propio partido
El PSOE considera lamentable el interés de la Diputación por “tapar las vergüenzas” de la Junta
18/07/2018 FUENTE:
El Grupo de Diputados del PSOE ha calificado de “parcheo” incomprensible la postura mantenida por la presidenta de la Diputación Provincial, al tratar de “tapar las vergüenzas” de la Junta de Castilla y León anunciando un servicio de transporte para paliar la lamentable decisión de la Junta de suprimir las guardias de atención continuada en el Centro de Salud de Barruelo.

Para los socialistas resulta vergonzoso que Armisén haya renunciado a plantar cara a sus compañeros del Partido Popular en la institución autonómica y defender los servicios sanitarios de la Zona Básica de Salud de Aguilar de Campoo y haya preferido anunciar un transporte sanitario hacia la villa galletera para tratar de ocultar la dramática situación en la que queda sumida la comarca barruelana.

Desde el PSOE se considera absurda y sainetesca la solución aportada por la presidenta de tratar de unir Barruelo y Aguilar a través de algún medio de transporte, sin especificar los servicios que se prestarían y sus horarios. “¿O es que desde la Diputación de Palencia se ha fijado un horario concreto para sufrir los infartos u otro tipo de padecimientos urgentes? ¿Cuál será el horario para los ictus? ¿De tarde? ¿De noche? ¿O cuando el servicio esté menos saturado? ¿O es que habrá un vehículo a la puerta de cada vecino, por si pasa algo?”, se preguntan desde el PSOE.

Para el PSOE, el compromiso de la presidenta gravaría incluso las arcas de la institución provincial y, por tanto, perjudicaría otros servicios  para los pueblos de los que habrá que detraer fondos para pagar las injustificadas decisiones de la Junta.

Los diputados del PSOE valoran también esta decisión como incongruente al tomarse desde la Junta, y por tanto respaldada por los procuradores del PP de Palencia -Carriedo, Marcos, Blanco y Martínez-, y mientras tanto la presidenta de la Diputación trata de erigirse como heroína aportando soluciones surrealistas y sin ningún tipo de sentido para maquillar lo irremediable.
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es