NOTICIAS.
Los socialistas alertan de la oposición rotunda que han manifestado el Claustro y el Consejo Escolar a través de un informe contrario al recorte de plazas
El PSOE pregunta a la Junta por la reducción de dos profesores y una unidad en el IES “Alonso Berruguete”
11/07/2018 FUENTE:
Los procuradores socialistas por Palencia, Jesús Guerrero y Consolación Pablos, han pedido explicaciones a la Junta de Castilla y León por la reducción de dos plazas de profesores y una unidad para el próximo curso en el IES “Alonso Berruguete” de la capital.

Desde el PSOE se recuerda que la Consejería de Educación ha decidido para el próximo curso 2018/2019 imponer al centro la reducción de dos profesores y un grupo a pesar de la oposición rotunda del Claustro y el Consejo Escolar del Instituto de Enseñanza Secundaria, que además han elaborado un informe justificando las razones de su posición contraria a este doble recorte.

Según los órganos colegiados del centro no se tiene en cuenta que el IES “Alonso Berruguete” contará en el próximo curso con 215 alumnos del primer ciclo de la ESO (1º y 2º de la ESO), y entre ellos 15 alumnos ACNEAE (alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo). Es además centro de referencia para alumnos con dificultades motóricas, contando con 4 alumnos en estas circunstancias para el próximo curso.

Además, añaden desde el PSOE, el “Alonso Berruguete” imparte el programa “British Council” desdoblando entre bilingües y no bilingües 5 asignaturas en la ESO. Este centro también imparte el Bachillerato de Investigación y Excelencia (BIE), programa de calidad que supone una mayor carga lectiva.

En la iniciativa parlamentaria planteada ante las Cortes de Castilla y León, Guerrero y Pablos formulan una serie de preguntas relativas a las consecuencias que esta reducción va a tener en los distintos programas con que cuenta el centro.

En este sentido, desde el PSOE se pregunta por los efectos académicos y de aprendizaje previstos en los próximos cursos por la Consejería de Educación entre los alumnos que no participan en el programa “British Council”, entre los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo (ACNEAE) y entre los matriculados en el programa de Bachillerato de Investigación y Excelencia.
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es