NOTICIAS.
El solar fue el único propuesto en la subasta tras haberse aprobado la inclusión en los planes provinciales de la urbanización de dos calles que trascurren por la finca
El PSOE de Herrera denuncia la anómala adquisición de un solar por parte del Ayuntamiento
29/06/2018 FUENTE:
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Herrera de Pisuerga ha denunciado la falta de transparencia existente en el proceso de adquisición de un solar por parte del consistorio para el que previamente se había solicitado la inclusión en los plantes provinciales de la urbanización de dos calles por las que trascurre la finca.  

El proceso fue iniciado el pasado 19 de Septiembre de 2017 en pleno ordinario, momento en el que se aprobó la inclusión en los planes provinciales de la urbanización de las calles y Ibiza y Fuerteventura. En esa misma sesión plenaria se dio el visto bueno a una modificación de crédito para poder ser utilizado el remanente de tesorería en la adquisición de suelo público.

El procedimiento para hacerse con suelo público comenzó en Octubre, concretamente el día 5, fecha en la que se emiten informes de los técnicos municipales, de intervención y del secretario y se redactan los pliegos de contratación.

El 18 de Octubre se aprueba en pleno el expediente de contratación, es decir, un mes después de la aprobación de la obra destinada a planes provinciales. La publicación en el BOP se realizó el 27 de Octubre y la apertura del único sobre que se presentó el 17 de Noviembre. 

Por tanto, se señala desde el PSOE, es evidente que “se cocinó” un procedimiento de adquisición mediante subasta de suelo urbano que finalizó dos meses después de incluirse una obra de urbanización de dos calles que transcurren por la única finca que se propuso para la venta.

Trascurridos varios meses, a día de hoy todo encaja perfectamente y, por tanto, queda de manifiesto que el Equipo de Gobierno del Partido Popular sabía desde mucho antes de la apertura del sobre qué terreno se iba a adquirir y aun así se preparó este “paripé” de concurrencia competitiva.
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es