NOTICIAS.
Los procuradores socialistas se reafirman en su denuncia sobre la precariedad del servicio de pediatría en la provincia al fundamentarse en los datos aportados por el propio consejero
El PSOE pide al delegado de la Junta que exija explicaciones a su consejero por los datos de Pediatría
14/06/2018 FUENTE:
Ante las declaraciones del delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia en la jornada de ayer, los procuradores socialistas por Palencia, Jesús Guerrero y Consolación Pablos, se reafirman en su denuncia relativa a la precariedad del servicio de pediatría que presta la Consejería de Sanidad en nuestra ciudad y provincia. 

En este sentido, desde el PSOE se pide a Luis Domingo González que en vez de atacar a los procuradores socialistas por Palencia le pida explicaciones al consejero de Sanidad que fue quien aportó -en respuesta parlamentaria- los datos ofrecidos en la rueda de prensa del pasado martes y que constan también en la web de transparencia de la propia institución autonómica y que, por tanto, pueden ser consultados por cualquier ciudadano. En ellos se puede comprobar que tanto en presión asistencial como en frecuentación, Palencia tiene las peores cifras de todas las provincias de Castilla y León.

Lo que los procuradores cuestionaron fue que el servicio que presta la Junta de Castilla y León resulta a todas luces insuficiente para con los niños y niñas de la provincia. A pesar de la profesionalidad de las y los pediatras -18 en los Centros de Salud y 8 en el CAUPA- lo que se demuestra es que debe de aumentarse el número de profesionales y mejorar los tiempos de atención a las y los niños de Palencia y aumentar los servicios pediátricos que se prestan en el Hospital para evitar, en lo máximo posible, el tener que derivar intervenciones y tratamientos a otros hospitales de otras provincias de Castilla y León o de otras Comunidades Autónomas.

Desde el PSOE se pide al delegado territorial que hable con los padres y madres de pueblos donde solamente hay consulta un día a la semana o a madres y padres que tienen que marchar a otros hospitales fuera de Palencia y compruebe si están o no satisfechos con la asistencia que presta la Consejería de Sanidad en nuestra ciudad y provincia.

Y a tal sentido, Guerrero y Pablos han anunciado la presentación de una PNL que exige a la Junta una mejora de la atención pediátrica tanto en los Centros de Salud como en el Hospital de Palencia.
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es