NOTICIAS.
Los socialistas demandan información en el Senado sobre las actuaciones de conservación realizadas en los últimos años en este Bien de Interés Cultural
El PSOE pregunta por la inclusión de la Central Hidroeléctrica de Ribas en la Lista Roja del Patrimonio
21/05/2018 FUENTE:
La senadora socialista por Palencia, Rosa Aldea, ha preguntado en el Senado por las actuaciones de conservación desarrolladas en los últimos años en la Central Hidroeléctrica de Ribas de Campos tras ser incluida en la mañana de hoy en la Lista Roja del Patrimonio.

La parlamentaria del PSOE quiere conocer las inversiones que se han realizado en este monumento perteneciente al Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente desde el año 2012 y cuáles son las actuaciones previstas en un futuro.

Aldea recuerda que la compleja construcción del Canal de Castilla requirió del desarrollo de importantes obras de ingeniería que son un excepcional ejemplo de arqueología industrial. En la zona se encuentran 5 Bienes de interés cultural, la Central hidroeléctrica, la presa y ladrones de Calahorra, la retención de Calahorra, un molino y la esclusas 22-23. En el margen derecho del Canal se localiza la Central hidroeléctrica, junto al molino y una finca particular que conserva la espadaña del antiguo monasterio que allí existió dedicado a San Francisco. La central es la última que dejó de funcionar como tal en el Canal, incluso en su interior se conserva intacta una turbina. su construcción data del siglo XVIII y fue declarada Bien de Interés Cultural en 1991.
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es