NOTICIAS.
El secretario general del PSOE-CyL, Luis Tudanca, advierte de que el recorte de la PAC puede llegar al 16% y cree que podrían reducirse un 20% los fondos para desarrollo rural
El PSOE denuncia que la Junta no aprovecha la unidad política para evitar la pérdida de fondos de la PAC
05/05/2018 FUENTE:
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha denunciado hoy que la Junta de Castilla y León y el Partido Popular no están “utilizando bien” o no son capaces de aprovechar la unidad política que existe en la Comunidad en torno a la reforma de la financiación autonómica o la Política Agraria Común (PAC) para defender los intereses de los castellanos y leoneses. 

Tudanca, que ha asistido a la clausura de la Jornada sobre Desarrollo Rural organizada por el PSOE de Palencia, destacó el “apoyo unánime” de las fuerzas políticas y, en concreto, de los socialistas a la Junta en algunos asuntos de Comunidad, algo con lo no cuentan en su opinión otros gobiernos autonómicos.

En ese sentido, el líder de los socialistas de Castilla y León subrayó el respaldo que ha recibido para que Castilla y León no pierda “ni un solo euro” en los nuevos marcos presupuestarios de Europa. Tudanca recordó que está pendiente la reforma del sistema de financiación autonómica y añadió que la Comunidad no está recibiendo los recursos que necesita para prestar los servicios públicos esenciales.

Igualmente, el dirigente socialista advirtió de que la reforma de la Política Agraria Común en el nuevo marco presupuestario de la Unión Europea podría conllevar un recorte de hasta el 16 por ciento en los fondos y del 20 por ciento en los programas de desarrollo rural.

Luis Tudanca intervino en este foro junto a otros dirigentes socialistas como el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, o la presidenta de la Diputación de Cáceres, María del Rosario Cordero, entre otros.

En el acto de clausura también se ha contado con la secretaria general del PSOE palentino, Miriam Andrés, que ha comparado aquellos territorios donde gobiernan los socialistas frente a otros como Castilla y León, donde gobierna el PP, y donde el Pacto contra la Despoblación puesto en marcha por la Junta en 2015 ha provocado que Palencia haya perdido casi 4.000 habitantes.
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es