NOTICIAS.
El Ayuntamiento ya ha recibido dos expedientes sancionadores por no haber tratado estos vertidos en la Estación Depuradora de Aguas Residuales
El PSOE de Paredes pide explicaciones al alcalde sobre la gestión de los vertidos residuales
19/04/2018 FUENTE:
El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Paredes de Nava ha denunciado la anómala situación que está viviendo la localidad en cuanto a la gestión de vertidos de las aguas residuales. 

Los concejales socialistas recuerdan que ya se han incoado dos expedientes sancionadores contra el consistorio en relación con los vertidos; el primero de ellos el 13 de Noviembre de 2015 por verter aguas residuales sin depurar al Arroyo de los Judíos y un segundo expediente sancionador el día 20 de Julio de 2017, porque las aguas procedentes de las actividades industriales no eran tratadas en la Estación Depuradora de Aguas Residuales. 

Para el PSOE, esta circunstancia podría ocasionar una sanción al ayuntamiento por incumplir sus responsabilidades. De hecho, existe un reglamento de vertidos que establece que la gestión, control y régimen sancionador de las aguas industriales corresponde al propio ayuntamiento. 
 
Desde el PSOE se piden explicaciones al alcalde sobre la gestión llevada a cabo en relación con los vertidos y si los expedientes sancionadores se han convertido en multas que tendrían que pagar todos los vecinos de la localidad. Esto supondría un hecho gravísimo, puesto que teóricamente la EDAR está puesta en marcha y está aprobada la ordenanza fiscal que va a cargar económicamente a los vecinos de Paredes con los gastos de la gestión de residuos. 

Para los socialistas el problema podría agravarse ya que parte de las aguas de los arroyos de Paredes de Nava se dirigen hacia el humedal de la Nava, con el riesgo que ello supone para el medio ambiente y para las aves que allí habitan.

El Grupo Socialista ha mostrado también su preocupación por la existencia de un matadero de titularidad municipal donde no se ha aclarado por parte del Equipo de Gobierno si cuenta con depuradora industrial propia.

“Todos estos hechos, de confirmarse supondrían un atentado contra la salud pública de todos los vecinos de Paredes de Nava”, han concluido desde el PSOE.
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es