NOTICIAS.
La Jornada terminará con un debate con motivo del Día de la República en el que participará la secretaria general del PSOE palentino, Miriam Andrés
Juventudes Socialistas de Palencia elige su delegación al Congreso Autonómico de JS de Castilla y León
13/04/2018 FUENTE:
El próximo 5 de Mayo se celebra en Zamora el Congreso Autonómico de Juventudes Socialistas de Castilla y León. Con motivo de esa cita, Juventudes Socialistas de Palencia debatirá mañana sábado las enmiendas al proyecto político que será aprobado en el cónclave de la organización autonómica. 

Este debate de ideas tendrá como invitados a los dos aspirantes a la secretaría general autonómica, el soriano Eder García y el salmantino Fran Díaz. Posteriormente se elegirá la delegación palentina a ese Congreso, la cual estará encabezada por el secretario general de Juventudes Socialistas de Palencia, Álvaro Bilbao. 

Entre sus prioridades de cara a la cita del 5 de Mayo está la de “seguir construyendo un proyecto político que luche seriamente contra la despoblación y dote de oportunidades a los jóvenes”, asegura Álvaro Bilbao. Además considera que “está demostrado el desinterés y la incapacidad del PP para acometer las reformas necesarias y apostar seriamente por el desarrollo de esta tierra”. 

La delegación palentina estará compuesta por diez miembros que representan a la totalidad de la militancia de Juventudes. 

Esta jornada de debate, y conmemorando el 14 de abril, Día de la República, la Secretaria General del PSOE de Palencia participará en un coloquio sobre la Guerra Civil y la represión a la que fueron sometidos los republicanos. 

Después, Juventudes Socialistas de Palencia se sumará al PSOE y al resto de organizaciones para conmemorar y homenajear, en el Parque de la Carcavilla, a los republicanos asesinados, desaparecidos y represaliados tras la Guerra Civil que supuso la liquidación de la República y la instauración del régimen fascista del dictador Franco.
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es