NOTICIAS.
Los socialistas quieren conocer los criterios que han llevado a la concesión de siete comisiones consecutivas al marido de la senadora del PP, Marta Domínguez
El PSOE pregunta por los criterios seguidos por la Junta para la concesión de comisiones de servicio
09/03/2012
FUENTE:
El PSOE de Palencia ha registrado una pregunta en las Cortes de Castilla y León sobre los criterios que se siguen desde la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación a la hora de conceder las distintas comisiones de servicio a algunos miembros de la comunidad educativa.
En concreto, y ante las informaciones llegadas a los procuradores socialistas por Palencia, la pregunta pretende arrojar claridad sobre las continuas comisiones de servicio concedidas a Juan Diego Bercianos Valles, marido de la senadora palentina del Partido Popular, Marta Domínguez Azpeleta. Los socialistas quieren hacerse eco también del malestar existente entre diferentes maestros y maestras que están a la espera de la concesión de estas comisiones de servicio tanto por razones humanitarias como por otros motivos y que en la actualidad siguen sin ser concedidas.
Según señalan los socialistas, Diego Bercianos ha obtenido siete comisiones de servicio consecutivas desde el curso escolar 2005-2006 hasta la actualidad. En concreto, a pesar de que su plaza inicial estaba en San Salvador de Cantamuda y actualmente en Saldaña, Bercianos ha ejercido la docencia en centros educativos de la capital o de sus aledaños como en Villamuriel de Cerrato, en el Centro “San Jorge” de la capital o en el “Ramón Carande”, también de la capital, donde se encuentra actualmente.
Para los procuradores socialistas los motivos que han conducido a estas comisiones de servicio -tan favorables hacia su persona- no parecen nada claros; más bien resultan de una arbitrariedad sin precedentes, por lo que puede deducirse que ha existido un trato de favor hacia este maestro gracias a su matrimonio con la senadora del Partido Popular, Marta Domínguez Azpeleta.






