NOTICIAS.
Los socialistas temen que la fusión de esta Sección con el Centro Base suponga la privatización de determinados servicios que se prestan hasta ahora

El PSOE teme que la Junta privatice los servicios de la Sección de Atención a Personas con Discapacidad 

16/03/2018 FUENTE:
Los procuradores socialistas por Palencia, Jesús Guerrero y Consolación Pablos, han demandado información ante las Cortes de Castilla y León respecto a la fusión de los servicios de Atención a Personas con Discapacidad con el Centro Base de la Gerencia de Servicios Sociales.

Según se apunta desde el PSOE, la reciente reestructuración de los servicios periféricos de la Gerencia en la provincia de Palencia ha supuesto la fusión de la Sección de Atención a Personas con Discapacidad con el Centro Base. 

Las consecuencias pasan por la posible privatización de determinados servicios como por ejemplo el de logopedia a menores, o consecuencias sobre los empleados públicos como pudieran ser la limitación de la carrera profesional o el traslado forzoso a otros puestos de trabajo de la Gerencia. 

Ante las dudas surgidas, Guerrero y Pablos quieren conocer en base a qué normativa ha realizado la Gerencia dichos cambios y qué objetivos persiguen. En este mismo sentido, se pregunta si se van a externalizar o privatizar servicios a partir de dichos cambios y si estas modificaciones provocarán que los empleados públicos del servicio puedan ser objeto de movilidad a otros puestos de trabajo, incluidas otras provincias de la Comunidad.
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es