NOTICIAS.
En las últimas horas los enfermos de la Unidad de Reanimación han convivido con varios cubos que recogían el agua que se filtraba desde la azotea
El PSOE denuncia el progresivo deterioro del Hospital “Río Carrión” agravado con las últimas lluvias
15/03/2018 FUENTE:
Los procuradores socialistas por Palencia, Jesús Guerrero y Consolación Pablos, han denunciado la lamentable situación de la REA -Unidad de Reanimación Quirúrgica- del Hospital “Río Carrión”, agravada por las lluvias caídas en las últimas horas.

Según se apunta desde el PSOE, su estado es indigno de un centro hospitalario del siglo XXI. En concreto, como consecuencia de la lluvia, han aparecido goteras mientras había diez pacientes en el postoperatorio, alguno intubado, de manera que convivían las camillas con los cubos recogiendo el agua que se filtraba desde la azotea.

Lo grave -a juicio de Guerrero y Pablos- es que, mientras siga lloviendo, los técnicos de mantenimiento no pueden actuar al requerirse la impermeabilización de las techumbres para poder arreglar las goteras y realizar un tratamiento en seco.

Desde el PSOE se alerta de que las goteras caen por los huecos donde están los fluorescentes, con riesgo de producirse un cortocircuito que obligaría a desconectar cuadros eléctricos en una sala donde hay muchos equipos que se alimentan directamente de la red. Esta situación es intolerable en un centro hospitalario del año 2018 y no se puede consentir esta burla continuada a los ciudadanos y ciudadanas de Palencia. 

Los procuradores socialistas pedirán explicaciones por escrito al consejero, al tiempo que han exigido una inmediata reparación con la garantía de que no vuelva a producirse algo semejante. Aunque por desgracia hay que recordar que hace tres meses ya se denunció desde el PSOE la instalación de sujeciones de obra también en la REA por desprendimientos de la techumbre en alguno de los boxes, mientras en otros aledaños se encontraban pacientes de postoperatorio en recuperación.

Estos lamentables hechos coinciden con la contestación del consejero a la petición formulada por los procuradores socialistas de las primeras certificaciones de obra del Hospital y, tal y como se temían, no hay ninguna por la sencilla razón de que no han empezado todavía las obras. Un retraso tras retraso solo paliado, aparentemente, por los anuncios propagandísticos de la Consejería de Sanidad realizados a raíz de la contratación de las obras del aparcamiento.

Los procuradores quieren recoger el sentir de muchos ciudadanos y ciudadanas hartas del continuo engaño del PP y de la Junta y demandan a la Junta las inversiones que sean necesarias y que sean ejecutadas con la suficiente celeridad para que se cuente cuanto antes con unas dependencias hospitalarias como Palencia se merece.
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es