NOTICIAS.
La vicesecretaria general del PSOE defiende el sistema de pensiones de los gobiernos socialistas que dejaron un Fondo de Reserva de 67.000 millones de euros

Adriana Lastra lamenta el nulo efecto de la revalorización de las pensiones frente al aumento del coste de la vida
03/03/2018 FUENTE:
La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha afirmado esta mañana en Palencia que el sistema público de pensiones tiene un problema, "que lleva el apellido del PP", mientras que los socialistas "tienen las soluciones". 

En una Asamblea Abierta celebrada en el Hotel “Rey Sancho”, en la que ha defendido las propuestas del PSOE en materia de pensiones, Lastra ha acusado al PP de que está intentando "que suban los fondos privados de pensiones y que los que más tienen paguen menos". 

Lastra ha repasado las decisiones políticas sobre el sistema de pensiones desde los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero, y ha defendido la proposición de ley presentada por el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, que entre otras medidas plantea que las pensiones suban un 1,6 %. En contraposición, ha criticado que el PP haya liquidado el Fondo de Reserva de 67.000 millones de euros que dejó el Gobierno socialista en 2011, y también la ruptura unilateral del Pacto de Toledo por parte de Mariano Rajoy y de su Gobierno.

La número dos del PSOE también ha anunciado que su partido promoverá esta semana dos proposiciones de ley en el Congreso de los Diputados para que el Gobierno cumpla con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, invirtiendo los 200 millones de euros comprometidos para tal fin. Ha recordado que ni el presidente del Gobierno ni la ministra de Igualdad "se van a ir de rositas".

Lastra auguró que el paro del 8 de marzo "va a ser espectacular" y "generalizado en toda España" para evitar que las mujeres sigan sufriendo una "discriminación diaria y constante", ante la cual "la sociedad ha gritado que ya está bien" y reiteró que el partido secundará los paros convocados por UGT y CCOO y además recordó que la semana pasada el Grupo Socialista registró una proposición para acabar con la brecha salarial, que cuantificó en un 24%, y anunció para esta semana otras para garantizar la igualdad laboral y desarrollar el Pacto de Estado contra la violencia de género.
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es