NOTICIAS.
Los socialistas ofrecen al colectivo su presencia en las instituciones y plantean como absolutamente insuficientes los 100.000 euros de la Junta para subvencionar a los colectivos
El PSOE muestra su apoyo a las reivindicaciones de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica
15/02/2018 FUENTE:
El PSOE de Palencia ha mostrado su apoyo a las que consideran justas reivindicaciones de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Palencia, tras el encuentro mantenido entre sus equipos directivos.

Desde el colectivo se planteó la necesidad de concluir definitivamente el proceso de eliminación de todos los símbolos franquistas presentes en la ciudad y que pasan, entre otros, por la escultura de Abilio Calderón o las placas existentes del Instituto Nacional de la vivienda procedentes de la Dictadura.

Respecto a la provincia de Palencia, esta situación se agrava en gran medida al existir todavía en numerosos municipios el nombre del propio Francisco Franco u otros destacados militares golpistas en sus callejeros.

Los socialistas evidenciaron su receptividad a estas peticiones ofreciendo su presencia institucional para poder dar traslado de sus demandas en las diferentes administraciones públicas. 

Por ambas partes se analizó la línea de ayudas abierta por primera vez desde la Junta de Castilla y León para facilitar las exhumaciones de víctimas de la Guerra Civil y del Franquismo. Tanto el PSOE como los representantes de la ARMH valoraron de forma positiva que por fin el PP haya dado este paso, pero manifestaron su rechazo a la exigua cantidad aprobada que asciende a 100.000 euros para toda la Comunidad.
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es