NOTICIAS.
Los socialistas se comprometen a plantear diversas iniciativas en el Parlamento para buscar un firme compromiso del Gobierno en la mejora de sus condiciones de trabajo
Los sindicatos de prisiones trasladan al PSOE las deficientes condiciones laborales en “La Moraleja”
08/02/2018 FUENTE:
Las parlamentarias socialistas por Palencia, Mª Luz Martínez y Rosa Aldea, han mantenido esta mañana una reunión de trabajo con los representantes de los diferentes sindicatos de prisiones  en la que se han expuesto las principales reivindicaciones laborales que se están planteando al Gobierno de España, sin ningún tipo de respuesta.

Según se apuntó por los representantes de los trabajadores, la falta de plantilla -cifrada en 2.000 funcionarios según los datos del Gobierno- impide la apertura de nuevos centros penitenciarios y módulos que en la actualidad se encuentran cerrados como ocurre en la Prisión de “La Moraleja”. Asimismo, desde los sindicatos se reivindicó la equiparación salarial de todas las plantillas, independientemente del territorio donde se encuentren ubicados los centros penitenciarios.

En definitiva, la institución penitenciaria se encuentra en una situación límite sobre la que el Grupo Socialista ha venido presentando iniciativas en el Congreso y en el Senado con el fin de denunciar la situación y de aportar soluciones.

En este sentido, Martínez y Aldea se han comprometido a continuar el trabajo parlamentario para mejorar la situación de abandono a la que el Gobierno ha abocado a las instituciones penitenciarias. Igualmente se plantearán iniciativas que obliguen al Gobierno a aportar transparencia en los procesos selectivos y se convocará una nueva reunión para trabajar en la propuesta del PSOE sobre la igualdad de las condiciones laborales de los funcionarios de prisiones.
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es