NOTICIAS.
Los socialistas consideran que se ha hecho una valoración generalista sin establecer partidas económicas presupuestadas ni acciones políticas concretas
El PSOE califica de poco creíble el análisis triunfalista del PP sobre el Plan Estratégico de la Diputación
08/02/2018 FUENTE:
El Grupo de Diputados del PSOE ha calificado de generalista y carente de concreción el análisis realizado por el Partido Popular sobre el grado de cumplimiento del Plan Estratégico elaborado desde la Diputación Provincial. 

Según se apunta desde el PSOE, en ningún caso se establece ni partida económica de presupuesto ni acciones políticas concretas desarrolladas, sino que simplemente se vuelven a hacer valoraciones al igual que se hizo en 2016 en la presentación del documento.

En relación al Eje Estratégico de Apoyo al emprendimiento y acceso al empleo, cabe destacar que no se han cumplido con las cantidades consignadas para los años 2016 y 2017, ni para el año 2018 tal y como pidió el Grupo Socialista en las enmiendas al presupuesto.

Además, cabe reseñar que ha surtido poco efecto dado que en informes de Castilla y León se establece que el número de ocupados en la provincia de Palencia ha disminuido un 1’7 %, y que hay un descenso interanual en la creación de empresas de un 17’5 %.

Respecto a las potencialidades del turismo como nuevo motor de la economía, el PSOE quiere destacar que frente al triunfalismo del PP sobre este plan y el plan estratégico de turismo, informes regionales establecen que hay un descenso de viajeros alojados en la provincia de un 2’1 % en términos interanuales.

En cuanto a Ejes de Fijación de población en el territorio y atención de las necesidades de la población, el propio Plan recoge un programa de restauración de viviendas en núcleos urbanos para asentamiento de población con un importe de 400.000 €, coincidente con una enmienda del Grupo Socialista a los Presupuestos de 2018 que fue rechazada.

Los diputados socialistas también apuntan la falta de rigor de las valoraciones del PP sobre la conectividad territorial, ya que ni siquiera se han presupuestado los 30.000 € para el acceso a banda ancha, por lo que desde el Grupo Socialista se solicitó la consignación de una cantidad suficiente para dotar de fibra óptica a los municipios, enmienda también rechazada por el Grupo de Gobierno de la Diputación.

El PSOE concluye señalando que el “triunfalismo” del Partido Popular choca frontalmente con la realidad, por lo que se insta al Equipo de Gobierno a que en lugar de salir en prensa con eslóganes huecos lo que tiene que hacer es cumplir con el Plan Estratégico que aprobó, ya que ni siquiera dota las cantidades económica en el Presupuesto para cumplir con los objetivos, lo que hace muy poco creíble que se desarrollen acciones y se cumplan los objetivos marcados.
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es