NOTICIAS.
Los socialistas registrarán también en el Senado una pregunta para localizar la orden ministerial relativa al cierre de “Los Tres Pasos”
El PSOE pide el apoyo del Gobierno para el 50 Aniversario del fallecimiento de Victorio Macho
22/01/2016 FUENTE:
Tras las 17 propuestas presentadas en el Congreso la semana pasada, los socialistas han presentado en Palencia diversas iniciativas que incluyen una proposición no de ley para el impulso de actividades culturales para favorecer la colaboración del gobierno de la nación con el Ayuntamiento de Palencia, en la organización y difusión de los actos del 50 aniversario de la muerte de Victorio Macho. Una iniciativa que también llevarán al pleno municipal del día 28.

Al respecto se presentan tres propuestas de resolución: La participación con el Ayuntamiento en los actos conmemorativos, el estudio de la posibilidad de emitir un sello de correos y un matasellos con motivo de la efeméride y el apoyo a la inclusión en el programa del llamado "1% cultural" para la mejora y rehabilitación del entorno del Cristo del Otero.

En relación a los actos en torno al aniversario los socialistas han lamentado que la presencia de Palencia en FITUR haya sido una oportunidad perdida por parte del Partido Popular que según han expresado, no ha llevado ninguna propuesta concreta en este sentido.

El resto de iniciativas pasan por la derogación de la "ley mordaza", la reforma de la "ley de segunda oportunidad", el impulso de la ley de dependencia, o promover políticas que favorezcan la igualdad y la conciliación.

Además los socialistas registrarán en el Senado una pregunta escrita dirigida al Ministerio de Fomento para averiguar en qué diario oficial aparece publicada la orden ministerial del cierre del paso a nivel de “Los Tres Pasos” y cómo y cuándo se notificó al Ayuntamiento de Palencia. Orden que el Partido Socialista asegura que ha buscado sin éxito.
PSOE PALENCIA© . C/Jacinto Benavente, 5 . 34001 . Palencia . Tel.:979 749 024 - palencia.celectoral@psoe.es